Hoy estoy triste... culpable por sentirme así... casi tengo y siento la necesidad de pedir perdón por mi estado, estar triste en este proceso de espera en la adopción es casi un pecado, siempre lees que no debes sentirte así y que tienes que estar optimista, contenta, feliz por cada día que pasa pues es uno menos, lo se, pero es inevitable... con el ultimo terremoto desgraciadamente me he sentido decaer, no es justo... pero este planeta es así, imprevisible. Me pregunto porque estoy así, mi respuesta es que soy un ser que necesita dar afecto, dejando a un lado las ganas de ser madre y el instinto maternal, siento la necesidad de tener un Hij@ al que abrazar, cuidar, mimar y enseñar toda la vida, al no tenerlo viendo como pasan los días sin cumplir el deseo de tener una familia, brotan de mi estos estados incontenibles y pienso que a veces necesarios para el desahogo del corazón.
Parece mentira que ya casi sean 5 largos e interminables años desde que comenzamos, ahora me asaltan las preguntas y las dudas de si debemos continuar... -Por supuesto, es nuestra meta!- y me respondo no solo pensando en Nosotros, sino en el hij@ que tendremos, así que pienso: -no quiero ser una madre mayor que no pueda seguir el ritmo, quiero verle crecer, terminar sus estudios, casarse, tener a sus hijos como nietos...- hablando con otras futuras mamis que ya pasamos los 40 he visto que esas dudas siempre están ahí... esta espera te va haciendo mas realista, así que ahora intentamos estar en forma física óptima, sanos, jóvenes, se que esto podría ser de risa, pero no lo es, el gimnasio es obligatorio mientras esperamos ilusionados el día de correr tras nuestro hij@, ese día miraremos al cielo sudorosos pero no jadeantes y daremos gracias... queremos tener salud para cuidar de nuestro tesoro toda la vida.
Quizás haya personas a las que les parezca ridículo ver que pienso estas cosas, pero 1.825 días dan para mucho... Cuantas preguntas no te has hecho en todo este tiempo, cuantas vicisitudes no hemos pasado, cuantas veces no hemos pensado en lo peor, cuanto miedo no hemos sentido, cuantas lágrimas hemos guardado, se que también hemos tenido muchas alegrías... cada foto recibida es un regalo de felicidad aunque no sea nuestro tesoro, cada llegada es una alegría y han sido miles, cada fecha con la bendita y maravillosa palabra "Asignados" es una Fiesta festejada por todos.
Es increíble lo lento pasa el Reloj cuando tienes prisa... cada 24 horas que pasan son un regalo abierto a cámara lenta envuelto como una vieja cebolla a la que no paras de quitarle su piel haciéndote llorar... pero que beneficioso final y que dulce es...
Cuantos días... cuantas horas, madre mía cuantos minutos... hoy los he calculado:
1.440 minutos al día, en un mes son 43.200 minutos, en un año 518.400 minutos, desde que empezamos ya han pasado en nuestros relojes 2. 592. 000 mints, no quiero seguir multiplicando, prefiero Restar lo que nos queda y es mucho , pero mucho menos de lo que hemos pasado, exactamente espero que nos queden dos años y medio, sera casi el record de espera en adopción en China teniendo en cuenta que somos de finales de Octubre-06, solo espero y deseo que los que vengan detrás no tengan que esperar tanto para ser padres, sea en China, en la India, en Africa o en algún otro país, pues hay miles de niños que desgraciadamente desean unos Padres y una familia en la que crecer con amor. Ojala algún día no hayan adopciones en ningún lugar de la Tierra, eso significaría que no hay niños que por diferentes circunstancias son abandonado o están huertanos y viven sin el afecto de un Padre/Madre.
Por todo esto hoy me doy permiso para estar triste.
Un abrazo.
2 comentarios:
Por mi parte tienes permiso concedido para estar triste, cuando leo tus palabras me veo tan identificada con todas ellas que parecen que han salido de mis labios, me alegra ver que no soy yo la única que pienso esas cosas, a mí me preocupa bastante la edad que por cicunstancias ajenas a nosotros vamos cumpliendo sin ver nuestro sueño de ser padres cumplido, no porque no me vea capaz de afrontar una maternidad sino por perderme despues tantas cosas que quisiera disfrutar como los nietos y que como sigan pasando los años no nos va a dar tiempo a disfrutar.
Un beso muy fuerte,
Mary-Carmen
Jooo... Mary Carmen siempre me entiendes y escribes..si supieras la ilusion que me hace... y mucho mas cuando se que sientes lo mismo que yo...el destino sera justo con nosotras y pronto muy pronto seremos mamis..asi se lo pido al destino...y que no pase ni un año mas!!!
un abrazo+un beso..t sigo..!!
Publicar un comentario